Reflexión Módulo II

Reflexión Módulo II

Respecto a los diversos recursos, comento.

Primer descubrimiento: Elaboración de video con ScreenCast. Yo uso Camtasia o CamStudio.

Los recursos revisados hasta ahora fortalecen mi quehacer docente toda vez que se hace evidente el potencial de lo que Web 2.0 nos ofrece.

De manera accidental o por iniciativa (curiosidad?) he tenido la oportunidad de inscribirme a diferentes escenarios que ofrecen herramientas Web 2.0, pero no todas las he explotado o aprovechado.

En esta ocasión me han permito realimentarme de sus experiencias y comentarios. Las ligas a documentos y apoyos del uso de la diversidad recursos, así como las expresiones en los foros, me han ayudado a ordenar de mejor manera algunas ideas.

Se hace evidente en todo momento que no es suficiente contar con este tipo de apoyos pues lo principal es pensar en el destinatario. Esto conlleva a pensar en sus estilos de aprendizaje y motivaciones. Dependiendo de los objetivos educacionales que se delinean en los programas y los contenidos programáticos de los cursos ha de re pensarse en cómo es que los estudiantes pueden lograr dichos objetivos. La diversidad tan amplia de recursos favorece la tarea. Pero, claro, primero debemos conocer el potencial de éstos. De lo contrario, nos quedaremos “fijados” en las láminas tipo Power Point.

Mientras actualizo más en los recursos que nos presentan, les comparto un Prezi. Tiene poco de palabras ya que me apoyará para una conferencia (Cuando el zoom se fija entre la expresión ‘TIC’, hay que esperar un poco a que se cargue un video corto). Lo que pretendo mostrar son algunas cualidades que le hacen atractivo cuando conocemos sus benevolencias http://prezi.com/2t-5bucaezdz/?utm_campaign=share&utm_medium=copy&rc=ex0share

Anuncios

Acerca de Nestor F. S.

Profesor de Tiempo Completo en la Universidad Nacional Autónoma de México. Capacitador en temas de Desarrollo Humano, Formación de formadores, Educación Continua, Educación Abierta y a educación a Distancia
Esta entrada fue publicada en Web 2.0 para la educación. Guarda el enlace permanente.